Actividades Destacadas
Rutas en Bicicleta
Arenas de San Pedro cuenta con un buen número de opciones para practicar el ciclismo o mountain bike, con distintos grados de dificultad.
Hemos preparado una selección de estas rutas que permiten conocer algunos de los rincones más interesantes del Valle del Tiétar.
Descubre los lugares más bonitos del mundo, descarga tracks, y muchos mas.
Rutas de Senderismo
Son muchas las rutas que pueden realizarse por Arenas de San Pedro, todas de increíble belleza, tanto de montaña, como bordeando ríos y recorriendo pueblos pintorescos del Valle del Tiétar.
A continuación te presentamos los senderos y rutas de senderismo que encontrarás en el término municipal de Arenas de San Pedro.
Equitación en Gredos
¿Deseas paseos a caballo por el sur de la Sierra de Gredos, en el que a lomos de un caballo disfrutarás de los paisajes de alta montaña con vistas inolvidables?
Cabalgando en Gredos
Gredos Ecuestre
Telf. 920 371 993
Telf. 920 372 349
Rafting y Kayak
Muy cerca de Arenas de San Pedro, en Candeleda, hay diversas empresas de turismo activo para todas las edades, con el piragüismo como una de sus actividades más demandadas. Ya sea para descender por las aguas del río Tiétar o para remar tranquilamente por el embalse de Rosarito. ViveTiétar o Govin Kayak son algunas de ellas.
Govin Kayak
Vivetietar
Telf. 658 796 905
Telf. 920 371 817
Piscinas Naturales
Las piscinas naturales se sitúan en la carretera del Hornillo en pleno cauce del río Arenal. Están gestionadas por el ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Su acceso está correctamente indicado disponiendo de dos entradas con parking con capacidad para 40-50 coches, uno de los accesos es por el Camino de Ceavientos si se viene desde el interior de la localidad de Arenas de San Pedro o se puede acceder por la carretera Av-p-711 donde un muro de granito separa la carretera de las piscinas.
Las aguas del río Arenal son retenidas por una pequeña presa regulada por una placa de madera, se forman dos divididas por un pequeño puente de cemento, una consigue ganar una profundidad considerable (2m) y la otra es acta para los más pequeños, pues apenas llega a medio metro de profundidad. Dispone de duchas, escalerillas y un trampolín.
A solo 100m de las casas